FMI concluye su negociación de deuda con Argentina

La misión enviada por el Fondo Monetario Internacional para acordar el programa de Facilidades con Argentina se retirará este viernes

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un nuevo programa de Facilidades con Argentina, que incluye vencimientos a 10 años de unos 45.000 millones de dólares de deuda del país sudamericano al Fondo, concluirá este viernes.

Tras 10 días de reuniones, la misión liderada por la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozak, y el jefe de la misión del fondo para Argentina, Luis Cubeddu, partirá hacia Washington, desde donde mantendrán las reuniones restantes de forma virtual, según fuentes del Fondo.

Durante la última semana, la misión de la institución mantuvo encuentros con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central de forma virtual, después de que un miembro del equipo del FMI diera positivo por Covid-19.

En concreto, los miembros del FMI mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Ángel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, entre otros.

Según el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el objetivo de las autoridades sudamericanas es «poder alcanzar un programa con el FMI que nos permita refinanciar los vencimientos programados».

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte