Fluctuación en valor del bitcoin afecta minería de criptomonedas en Japón

Los gigantes de la minería en el país asiático están cerrando a causa de los altibajos del precio del bitcoin durante los últimos meses de 2018

El negocio de la minería de criptomonedas parece estar decayendo en Japón. Algunas empresas importantes del sector están cerrando a causa de los efectos que ha causado la fluctuación en el valor del bitcoin en los últimos meses de 2018. El temor a que esta situación se prolongue en el año que recién comienza es la principal razón de esta decisión.

Indudablemente, la minería se ha visto afectada negativamente por la caída en el precio de la principal criptomoneda, el bitcoin. En Japón, los gigantes de este sector de las finanzas enfrentan una disminución en la rentabilidad, lo cual es dramático en vista de que es su principal actividad económica.

El alto costo de las operaciones ha llevado a empresas consolidadas como GMO, minorista de ventas en línea, a considerar la inversión. Otro factor que también ha generado molestias es el incremento descontrolado de la minería a nivel mundial. No se puede desestimar el elevado precio de la energía necesaria para la minería, que hace mirar a las empresas japonesas hacia Europa, donde estos costos son más bajos.

De acuerdo con el informe sobre esta situación, GMO suspendió su actividad comercial y el desarrollo de equipos para la minería. «La medida le costará a la compañía un estimado de 25 mil millones de yenes (aproximadamente  28 millones de dólares)».

Otra empresa que se ha visto afectada por la caída del precio del bitcoin es DMM, que en 2017 lanzó su moneda virtual, luego inició la minería de bitcoin, ethereum y litecoin. Tenía planes de convertirse en uno de los primeros diez mineros del mundo, pero éstos fueron archivados por el robo continuo de hardware de minería e inquietudes de seguridad en el sitio. Actualmente, la firma está vendiendo sus equipos.

Los analistas estiman que la minería de criptomonedas podría sufrir un serio estancamiento no solo en Japón sino también en China, donde el gigante Bitmain, proveedor mundial de equipos de minería, atraviesa una situación dramática tras despedir 80% de su personal.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte