Firmas líderes en Japón diseñan la Security Token Offering Association

Rakuten y otras empresas en Japón tienen como objetivo crear mecanismo de autorregulación que coadyuven a comerciar tokens de seguridad

Importantes firmas líderes en Japón entre las que figuran Rakuten Securities y SBI Securities, anunciaron una coalición para crear la «Security Token Offering Association» en el país asiático, con el objetivo de brindar apoyo y asesoría a las empresas interesadas en recaudar fondos a través de la comercialización de sus criptomonedas.

La información fue dada a conocer luego de un comunicado publicado por la organización donde informaron que la misma contará con el apoyo de Nomura Securities, Daiwa Securities, Kabu.com, Securities y la entidad bancaria Monex. Además, se espera que estas empresas trabajen para el desarrollo de medidas autorregulatorias aplicables para el comercio de security tokens (activos digitales que representen valores). Esta última es legalmente una de las más reconocidas y populares como método de financiamiento.

Esta alianza resultará muy provechosa para la organización gracias a que buscará acreditarse con la certificación para la Asociación de Empresas de Instrumentos Financieros Autorizados, teniendo más impacto en cuanto al trabajo que tienen pensado realizar para apoyar al ecosistema.

El lanzamiento de estas nueva Asociación sigue de cerca el anuncio publicado por el equipo Coinbase, en el cual se informa sobre una alianza con varias empresas del sector para lanzar Crypto Rating Council, organismo que tiene como objetivo crear un sistema de calificación escalable, basado en puntos muy concretos para evaluar criptomonedas y tokens circulantes, así como aquellos que deseen salir al mercado.

De acuerdo con esto, Coinbase así como otras empresas tienen como interés principal contar con disposiciones regulatorias aplicables al comercio de security tokens, ofreciendo mayor orientación a las personas y empresas interesadas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte