Firefox suspende función de Send, usada para ciberataques

Los desarrolladores de Mozilla aseguraron que los delincuentas utilizaban este servicio para distribuir malware durante los hackeos

Mozilla suspendió temporalmente la función Send de su navegador Firefox, que permite almacenar y compartir archivos con otros internautas, tras descubrir que los cibercriminales la utilizaban para distribuir ‘malware’ en sus ataques.

Firefox Send es una herramienta en línea que se lanzó en 2019, disponible para los usuarios del navegador de Mozilla pero también para otros a través de su versión web, que almacena archivos de forma encriptada y permite compartirlos con otras personas a través de enlaces de descarga.

Según indicó ZDNet, esta función se utilizaba por varios grupos de ciberdelincuentes como Ursnif y REVil para almacenar y difundir sus campañas de ‘malware’, como Dreambot y Sodinokibi, respectivamente.

Para evitar los ataques, la compañía desarrolladora aseguró que va a «desactivar temporalmente Firefox Send» mientras lleva a cabo «mejoras en el producto».

Antes de restaurar el servicio, Mozilla se prometió que va a introducir en Firefox Send un nuevo «mecanismo para denunciar los abusos«.

K. Tovar

Fuente: Zdnet

También podría gustarte