Firefox ofrecerá protección frente a minería de criptomonedas

La actualización pautada para octubre de este año permitirá al usuario resguardarse de la ejecución de scripts que minan criptomonedas sin autorización

Con el objetivo de protegerse contra los sitios web que realizan minado de criptomonedas, Mozilla se encuentra planeando una actualización para octubre de este año. La nueva funcionalidad permitirá la protección al usuario frente a la ejecución de scripts que minan criptomonedas sin autorización.

El problema es que algunos sitios web utilizan la ejecución del cliente para procesar instrucciones y obtener su resultado de manera remota sin que el usuario lo advierta. Acción que no es algún malware o similar, sólo un código JavaScript que se descarga cuando se visita la página web y se ejecuta en el navegador del usuario. El código es colocado en el cuerpo del documento HTML por parte del propietario del sitio web de manera intencionada con el fin de enriquecerse.

Sin embargo, la actualización que plantea el navegador introducirá la protección de ejecución de este tipo de problemas de manera nativa en su versión Firefox 63. Esta estará activada por defecto por lo que el usuario no tendrá que preocuparse en activarla. Por otro lado, podrá desactivarse si el usuario así lo desea desde la configuración del navegador.

Cuando Firefox 63 esté disponible, los usuarios podrán bloquear scripts de minería en el navegador, algo de importancia para quienes se preocupan por la privacidad y el daño que este tipo de programas puede causar al hardware.

N. Moncada

Fuente: RebelCry

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.