Firefox bloqueará malware de criptominería en próximas versiones

El navegador busca proteger a los usuarios alrededor del mundo de los ataques de mineros malintencionados a través de mecanismos de bloqueo conocidos como antitracking

El desarrollador de navegadores web Firefox anunció que en sus próximas versiones aplicará mecanismos de bloqueo a los malware relacionados con la minería de criptomonedas.

Recientemente se han producido decenas de ataques a los usuarios de Internet de forma casi imperceptible. Esto es precisamente lo que quiere evitar Firefox. Para ello ha señalado que activarán mecanismos antitracking que permiten bloquear el acceso de los mineros malintencionados a las rutas de navegación de los usuarios.

El menor daño que causan es que los equipos se vuelven más lentos. Sin embargo, el peor escenario es un daño permanente a los dispositivos, precisamente el foco de los desarrolladores de navegadores.

La modalidad de ataque de los mineros malintencionados incluye el rastreo casi invisible de datos a usuarios de huellas dactilares, la activación de scripts criptográficos para extraer las criptomonedas del dispositivo del usuario.

Entre las acciones inmediatas del navegador está la prueba de la funcionalidad de las nuevas características en la versión Firefox Nightly. Si el resultado es exitoso los usuarios los verán habilitados en la versión de Firefox 63.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte