Fintech en Perú tuvo un crecimiento de 21 % en los últimos años

Para el año 2014, el país latino poseía 50 negocios Fintech y actualmente cuenta con 151

Según la guía Fintech 2020 – 2021, elaborada por EY Law, los negocios Fintech en Perú registraron un incremento de 200 % desde el 2014, llevando al país latino a tener actualmente 151 negocios dedicados a este comercio.

Tal como informó Ljubica Vodanovic, líder de Regulación Financiera & Fintech de EY Law, para el 2014 habían 50 negocios Fintech en Perú y actualmente su incremento se evidencia en 151 negocios bajo este ámbito. 33 se encuentran en el sector de pagos, 33 en financiamientos, 27 en cambios de divisas, 21 en gestión de finanzas empresariales, 10 en gestión de finanzas personales, 9 en crowdfunding, 7 en puntaje crediticio, y 6 en seguros.

Según Vodanovic, la presencia del sector Fintech en un país estimula el servicio financiero virtual, a través del uso de la tecnología y el apoyo de una startup, banco o big tech.

La ejecutiva resalta que este gran impulso se debe al impacto generado por los smarthphones en la región, lo que ha ocasionado la creación de nuevas modalidades de pago alternativos todos ellos en beneficio de satisfacer las necesidades de la población.

De acuerdo con los datos publicados en el estudio, solo el 11 % de la población en Perú conoce qué es una Fintech y que, una vez explicado el concepto, el 54 % asegura estar interesado en utilizar alguno de los servicios.

K.Villarroel

Fuente: elcomercio.pe

También podría gustarte