Finlandia tiene autoridad regulatoria para criptomonedas

En Finlandia la Autoridad de Supervisión Financiera asumirá el rol de autoridad de registro y ente de supervisión para los participantes en el mercado de las criptomonedas

Según un comunicado oficial, “la ley de proveedores de moneda virtual entrará en vigor el 1° de mayo. De acuerdo con la ley, la Autoridad de Supervisión Financiera (FIN-FSA) actuará como la autoridad de registro y la autoridad de supervisión para los proveedores de moneda digital”.

Es decir, a partir del 1° de mayo FIN-FSA registrará todas las casas de cambio, los proveedores de billetera, custodios y los emisores de criptoactivos que operan en el referido país. Vale recordar que la nueva legislación finlandesa se redactó sobre la base de la Quinta Directiva de la Unión Europea (UE) contra el lavado de dinero (AML).

El ente regulatorio sostiene que el registro requerirá el cumplimiento de múltiples reglas, incluidas las relacionadas con el almacenamiento y la protección de los fondos del cliente, la segregación del proveedor del servicio y los activos del cliente, las reglas para la comercialización de servicios y el cumplimiento de las leyes AML.

A pesar de las nuevas leyes, FIN-FSA declara que la protección de los inversores no se resuelve completamente dentro de las nuevas medidas. Se hace hincapié en que la nueva legislación fue la responsable de que el famoso exchange finlandés LocalBitcoins modificara su política de anonimato.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte