Filipinas y China acuerdan comercializar en yuanes

Ambas naciones buscan facilitar las transacciones, al igual que agilizar y abaratar las gestiones de intercambio

Un total de 13 bancos de Filipinas, junto al Banco de China, acordaron crear una sociedad comercial que opere con yuanes chinos en vez del dólar.

Esta medida buscar agilizar y abaratar las gestiones, al igual que «disminuir las trabas del comercio directo, la inversión y el turismo”, según indicó el secretario filipino de Finanzas, Carlos Dominguez.

Gracias a este acuerdo, las compañías que se involucren en el comercio entre estos dos países podrán ahorrar hasta 3% en el valor de la transacción total.

“Esperamos que esto ayude a que el comercio financiero entre Filipinas y China prospere”, indicó el presidente de la Asociación Bancaria de Filipinas, Nestor Tan.

Estos anuncios llegan luego de una visita que hizo  el consejero de Estado chino y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi a Filipinas, donde se reunió con su homólogo Teddy Locsin.

En el 2017, Filipinas exportó un total de 761 millones de dólares a China, mientras que su tasa de importación fue de mil 920 millones de dólares, según cifras presentadas por la Autoridad Nacional de Estadísticas.

K. Tovar

Fuente: La Tercera

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte