Filipinas usará blockchain para envío de remesas desde Japón

El Rizal Commercial Banking Corporation, uno de los principales bancos locales, está desarrollando la plataforma

Filipinas busca reducir los costos que sus trabajadores en Japón deben pagar por los envíos de remesas mediante la implementación de una plataforma basada en tecnología blockchain. El impulsor de la medida es el banco Rizal Commercial Banking Corporation (RCBC por sus siglas en inglés), uno de los principales del país.

La rapidez, seguridad y transparencia que ofrece esta tecnología son características claves en la selección por parte de las autoridades bancarias filipinas para su aplicación en las transacciones desde el territorio japonés.

Para el desarrollo de la plataforma, el RCBC se ha aliado con IBM y otras 15 entidades bancarias de todo el mundo. Una de éstas es el Resona Bank, con sede en Tokio. Todos trabajan en función de reducir los costos por remesas, que en Filipinas alcanzaron la cifra histórica de $ 31.3 mil millones en 2017.

Tras la decisión del RCBC de buscar alternativas al ecosistema bancario tradicional, basado en el sistema SWIFT, surgieron interrogantes maliciosas. Sin embargo, autoridades de la entidad han aclarado que la tecnología blockchain ofrece total transparencia e inmediatez. Subrayaron los altos costos actuales del envío a través del sistema SWIFT.

Sin duda, la utilización de la tecnología blockchain representará un ahorro para los trabajadores filipinos en Japón, lo que además será beneficioso para su grupo familiar.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Receive this and all our information directly on your cell phone through our channel on Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte