Filipinas introduce nuevo marco regulatorio para tokens

La nación introdujo un nuevo conjunto de reglas que rigen la Oferta de Fichas de Activos Digitales (DATO, por sus siglas en inglés)

Las nuevas regulaciones están diseñadas para regular el ecosistema criptográfico y proteger a los inversionistas, afectando temas como la adquisición de criptoactivos, incluyendo los tokens de utilidad y valor. El marco regulatorio fue publicado por la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA) de Filipinas.

Según la ley todos los DATO (Oferta de Fichas de Activos Digitales) deben poseer documentos de oferta adecuados con detalles sobre el emisor, el proyecto, el asesoramiento y la certificación de los expertos. Asimismo, los tokens deben estar listados con patente en el Offshore Virtual Currency Exchange (OVCE).

La nueva normativa se divide en tres niveles. El nivel uno corresponde a inversiones y activos que no superan los 5 millones de dólares en fichas digitales. El nivel dos cubre el rango de los 6 a los 10 millones de dólares y el último se refiere a inversiones y activos que superan los 10 millones de dólares.

En principio el comunicado no menciona la regulación inicial de la oferta de monedas (ICO) pero la Comisión de Bolsa y Valores (PSEC) de Filipinas estuvo hablando de ello durante un tiempo. Las nuevas reglas podrían representar un paso para poder efectuarlo.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte