Ferrari y Tesla aprovechan la transición del mercado

Ambas empresas disparan su valor ganando terreno frente a los fabricantes tradicionales

La sede de Ferrari en Maranello ha hecho historia en el 2019 al lograr elevar sus ventas a 10.000 vehículos, superando el hito histórico alcanzado en el 2010 cuando se alcanzó la venta de unos 6.573 automóviles. Con estos ingresos, la marca puede comercializar más modelos respecto al pasado año debido a que en un mercado en plena fase de transición el valor añadido se paga.

Actualmente, la firma italiana exhibe su marca entre accesorios, hoteles y parques temáticos, una rama que ya aporta el 10% de sus beneficios y que además se distingue de otras marcas de vehículos como Toyota o General Motors, que a pesar de ser firmas sólidas en el mercado no superan la más fuerte del mundo, Ferrari.

Por su parte, Tesla también está marcando pauta con su Modelo 3 que ya se ha convertido en el carro 100% eléctrico más vendido en el mundo. Para el 2019 se lograron vender más de 301.000 unidades de Tesla Model 3, una cifra casi tres veces superior a la del segundo modelo en el ranking.

En los últimos tres trimestres la firma ha generado 2.000 millones de dólares de flujo de caja y ha encarrilado seis meses de beneficios. Estas cifras dejan como resultado que se disparen las acciones de la empresa un 80% en lo que va de año.

En el mercado bursátil ambas empresas están por las nubes, valiendo más que la fundadora de la industria moderna, la estadounidense Ford.

K.Villarroel

Fuente: lavanguardia

También podría gustarte