Fernández asegura que ajuste económico “no lo sufrirán los humildes”

El presidente argentino defendió el acuerdo alcanzado esta semana con los acreedores internacionales

El presidente argentino, Alberto Fernández, defendió el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales y aseguró que “el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes”.

“El ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes. El ajuste lo van a pagar los que especularon, los acreedores. Ese sigue siendo mi compromiso“, afirmó el mandatario.

Fernández rechazó así que haya recortes. “Los invito a que revisen el presupuesto 2019 y lo comparen con el que mandamos para el año próximo. Van a ver que el único ajuste está en intereses de la deuda. Es el único ajuste que existe. Después crece la inversión en infraestructura, educación y salud”.

El presidente de Argentina defendió la necesidad de aliarse con el empresariado. “No nos confundamos: para que podamos hacer todo esto el Estado debe asociarse con empresarios y ayudarlos a que produzcan y generar las condiciones para que den trabajo exporten y traigan las divisas”.

El mandatario respaldó así la misiva remitida por los senadores oficialistas al Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidiendo con una visita de una misión del organismo al país para renegociar los plazos de la deuda. En la carta, los senadores kirchneristas emplazan al FMI a que “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina”.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.