FedEx obtuvo un 88% menos en ganancias

Según los datos del último año fiscal, el cual finalizó el 31 de mayo, la multinacional apenas obtuvo 540 millones de dólares netos

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx obtuvo un beneficio neto de 540 millones de dólares al cierre de su último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo. Lo que representa una caída del 88,2% respecto del resultado del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha advertido del impacto negativo en su actividad de la debilidad del comercio internacional.

“Nuestro ejercicio fiscal 2020 se está viendo afectado negativamente por la persistente debilidad del comercio global y de la producción industrial”, señaló Alan B. Graf, vicepresidente ejecutivo y director financiero de FedEx. Destacó que la compañía está ajustando sus costos para mitigar la debilidad de los ingresos y los cambios del mercado, aunque seguirá invirtiendo en la expansión de sus capacidades y en la mejora de su eficiencia.

Los ingresos de FedEx en el conjunto del ejercicio alcanzaron los 69.693 millones de dólares, un 6,5% más que un año antes, incluyendo un incremento del 3% de la facturación del negocio Express, hasta 37.331 millones de dólares y del 12% en el área de transporte terrestre, hasta 20.522 millones de dólares.

En el cuarto trimestre, la compañía registró pérdidas de 1.969 millones de dólares, frente a las ganancias de 1.127 millones de dólares del mismo período del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un 2,8%, hasta 17.807 millones de dólares.

Las cuentas de FedEx se vieron afectadas negativamente por ajustes contables en el plan de jubilaciones de la compañía, mientras que la multinacional advirtió de que la integración de TNT Express supondrá unos costes de 1.700 millones de dólares hasta el 2021, de los que unos 350 millones de dólares serán contabilizados en el ejercicio actual.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

Los comentarios están cerrados.