Fed sostiene último encuentro de política monetaria ante comicios presidenciales

Se espera que luego de esta reunión la Fed presente sus previsiones económicas estimadas hasta el 2023

Este martes la Reserva Federal sostendrá su último encuentro de política monetaria previa a los venideros comicios a realizarse el próximo 3 de noviembre. Luego de la reunión se espera que el banco central estadounidense presente sus previsiones económicas hasta el 2023, y se espera dar respuesta a la incertidumbre que se vive por la crisis global.

Según lo anticipado por Steve Englander, del banco Standard Chartered, los miembros del comité de política monetaria perteneciente al organismo debarán esperar «una reactivación (económica) lenta, y una subida lenta de la inflación».

Antes del verano boreal la Fed esperaba una caída del PIB de Estados Unidos en 2020 de 6,5% para luego subir 5% desde un nivel muy bajo en 2021 y 3,5% en 2020. En cuanto al desempleo, esperaba 9,3% al cierre de 2020, 6,5% en 2021 y 5,5% en 2022.

No obstante, las cifras de agosto fueron mejores de lo esperado con un desempleo de 8,4%, sobre el récord de 14,7% en abril.

Este encuentro se desarrolla en medio de tensiones vividas en el Congreso entre los Demócratas y Republicanos sobre la creación de un nuevo plan de ayuda económic. Por su parte, la federación espera que los congresistas lleguen a un acuerdo en la consolidación de un paquete de estímulo fundamental a beneficio de familias, empresas, colectividades locales y escuelas.

K.Villarroel

Fuente: eluniversal

También podría gustarte