FED baja 25 puntos los tipos de interés en EE.UU.

La Reserva Federal de Estados Unidos tomó esta decisión debido a que el mercado se ha mostrado sólido las últimas semanas, y la actividad económica ha podido crecer también

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%, según informó este miércoles. Se trata de la tercera rebaja consecutiva que realiza la autoridad monetaria este año.

La FED explicó que en las ultimas semanas el mercado de trabajo se ha mantenido “sólido” y la actividad económica del país continúa creciendo a un ritmo “moderado”. No obstante, la institución ha notado que la inversión empresarial y las exportaciones “han permanecido débiles”.

Así, el Banco Central estadounidense ha justificado su decisión en las “implicaciones” de los desarrollos globales para las perspectivas económicas, así como las “débiles” presiones inflacionistas. De cara a decidir los futuros ajustes en el precio del dinero, la autoridad monetaria ha subrayado que “monitorizará” las implicaciones de los nuevos datos para las perspectivas de la economía.

“Esta acción apoya la visión del Comité de que una expansión sostenida de la actividad económica, unas condiciones del mercado laboral sólidas y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% son los desarrollos más posibles, pero que sigue habiendo incertidumbres a este pronóstico”, indicó la FED.

Al igual que en las últimas reuniones, la decisión se ha vuelto a tomar sin consenso. La mayoría de banqueros centrales ha votado a favor de esta rebaja de 25 puntos básicos, mientras que la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, y el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, se han mostrado a favor de mantener los tipos sin cambios.

K. Tovar

Fuente: Cinco Días

Los comentarios están cerrados.