FBI estudia delitos relacionados con criptomonedas

El organismo estima que los casos involucran la venta de estupefacientes y tráfico de personas con pago en divisas digitales

Son diversos los casos criminales asociados a las criptomonedas. El FBI ha indicado que la lista incluye secuestros, tráfico de personas, venta de drogas y robo de activos. La facilidad del pago en divisas digitales permite que los involucrados comentan los delitos.

Durante la reciente conferencia Crypto Evolved realizada en Nueva York, miembros del FBI indicaron que la lista de 130 criptomonedas vinculadas con algún delito es apenas la punta del iceberg, pues consideran que hay miles de expedientes abiertos.

La agencia de investigación estadounidense indicó que están haciendo un seguimiento riguroso al comercio digital descentralizado, particularmente en lo concerniente al tráfico de capitales, de drogas y humano, así como los secuestros, el cryptojacking y otros delitos.

Desde el FBI señalan que la web oscura es la vía preferida de los jóvenes adictos a las drogas para realizar sus compras en mercados ilegales y hacer los pagos en criptomonedas. Algunos son difíciles de rastrear debido al anonimato de los involucrados en la transacción.

Sin embargo, y de manera paradójica, la inmutabilidad de los datos cargados en las plataformas basadas en tecnología blockchain son un aliado importante para la agencia, pues permiten seguir la pista a las transacciones y llegar a los responsables.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte