FATF lanzará nuevas regulaciones para criptomonedas

Una empresa dedicada a la vigilancia de lavado de dinero aplicará una nueva normativa internacional para el próximo año

El Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (FATF) anunció que están trabajando en nuevas regulaciones para las criptomonedas, las cuales estarán disponibles para el próximo año.

La empresa de vigilancia contra el lavado de dinero detalló que es necesario que se apliquen licencias para que el intercambio en el esquema critpográfico, y también para los proveedors de billetera digital.

Este anuncio llega tras una reunión del FATF con 204 miembros de jurisdicciones globales, la cual tenía como fin la discusión de lo competente al espacio criptográfico.

El presidente del organismo, Marshall Billingslea, aseguró que para junio de 2019 el equipo de trabajo tendrá listas las pautas y expectativas de la propuesta. «Para junio, emitiremos instrucciones adicionales sobre los estándares y cómo esperamos que se cumplan”.

Por otra parte, el grupo indicó que «existe una necesidad urgente de que todos los países tomen medidas coordinadas para evitar el uso de activos virtuales para el crimen y el terrorismo”.

K. Tovar

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte