Facturación de Huawei creció 39% en marzo

Pese a las acusaciones de espionaje y violaciones de ciberseguridad, la compañía asiática incrementó sus ingresos en comparación con el primer trimestre del año pasado

La empresa de telecomunicaciones Huawei anunció que la facturación del mes de marzo creció un 28% interanual en el primer trimestre de 2019.

El incremento ocurre en el marco de las acusaciones que ha recibido la empresa desde Estados Unidos, relacionadas con espionaje e infracciones de ciberseguridad.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía, que no cotiza en bolsa, apuntó que su margen de beneficio neto se situó en torno al 8%, “ligeramente superior al del mismo período del año pasado”.

En los primeros meses del año, la empresa negoció 59 millones de teléfonos inteligentes, lo que generó ganancias superiores a los 236 millones de dólares.

La firma explica que, a finales de marzo, había firmado ya 40 contratos comerciales de 5G con “operadoras líderes a nivel global”, y que ha vendido más de 70.000 estaciones base 5G “a mercados de todo el mundo”.

Huawei se encuentra desde hace meses en el ojo del huracán, especialmente tras la detención en Canadá -a petición de Estados Unidos- de la directora financiera de la compañía Meng Wanzhou.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte