Facturación de comercios online argentinos ascendió 77 %

La facturación de los comercios online en Argentina reportó un crecimiento por el orden de 77 % durante los tres primeros meses del año 2022

Las ventas del comercio online en Argentina registraron un incremento interanual de 18 %, reportando un aumento en la facturación equivalente a 77 % durante el primer trimestre del año 2022, en comparación con el mismo período de 2021. El promedio de productos adquiridos fue de cuatro artículos por carrito finalizado.

Así lo reveló un estudio efectuado por Tiendanibe que además señala que los cinco principales productos demandados en los primeros tres meses del año corresponden a las siguientes categorías:

  • Indumentarias: barbijos, suéteres y zapatos 33 %
  • Comidas y bebidas: vegetales, pescado y gaseosas 13 %
  • Salud y belleza:  productos de cuidado personal y maquillaje 11 %
  • Librería, arte y educación: útiles escolares 10 %
  • Decoración y hogar: organizadores y ropa blanca 9 %

Los segmentos de salud y belleza, Librería, arte y educación reportaron un incremento de 3 y 4 puntos, respectivamente, de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Tarjetas de crédito, sistema de pago en el comercio online

El estudio realizado por Tiendanube en Argentina también hace referencia al sistema de pago utilizado por los clientes durante este primer trimestre del año. El informe revela que el “52% de los compradores utilizaron tarjetas de crédito para abonar sus compras en este trimestre, indicador que creció 4 puntos en comparación al año pasado”.

Por su parte, el uso de las tarjetas de débitos reportó una reducción equivalente a la mitad en referencia a los primeros tres meses del 2021, con apenas un 5 % del total, mientras que las transferencias bancarias fueron usadas en 43 % de los casos.

Con respecto a los dispositivos empleados para la ejecución de la compra durante este trimestre, se observa que los equipos móviles registraron 66 %, subiendo 7 puntos en comparación con 2021, mientras que las computadoras con 34 %.

El envío personalizado a domicilio se mantiene con la mayor opción para retirar los productos adquiridos, mientras que solo 37 % de los compradores eligieron un punto de venta presencial.

M. Rodríguez

Fuente: emprendedoresnews.com

También podría gustarte