Facebook y Twitter clausuran numerosos perfiles falsos

Facebook alertó sobre injerencia en América Latina, clausurando cuatro complejas redes falsas, tres de ellas provenientes de Irán y una de Rusia

180 cuentas, 26 páginas de Facebook y 87 perfiles de Instagram fueron eliminados de las plataformas de interacción debido a su vinculación con la distribución de información falsa y además la intención de incitar a revueltas en contra de algunos sistemas de gobierno en Latinoamérica. Desde los perfiles de ambas redes sociales se desinformaba con mensajes en contra de los gobiernos de Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

Según Nathaniel Gleicher, jefe de Ciberseguridad de Facebook, el foco de una buena parte de esas operaciones de desinformación y que ahora se encuentran desmanteladas pertenecían a Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México, con un total estimado de más de 75.000 seguidores en el continente. Los administradores escondían su ubicación real por medio de red privada virtual.

Redes falsas interfieren en elecciones

En un anunció de Facebook, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, testificó que estaba convencido de que Rusia e Irán siguen tratando de interferir en elecciones en todo el mundo. «Pero estamos también convencidos», dijo Zuckerberg, «de que nuestras defensas son ahora más sofisticadas y somos mejores a la hora de identificar y resolver estos problemas».

En abril, Google clausuró temporalmente las cuentas de YouTube y Gmail de varios medios estatales iraníes, incluidos Hispan TV y Press TV, por supuesta violación de sus normas de uso. En consecuencia, algunos medios israelíes aseveraron que la clausura obedecía en realidad a la publicación de varias noticias falsas sobre supuestos experimentos médicos sobre prisioneros palestinos, lo que a su vez provocó denuncias por antisemitismo en EE.UU. contra los medios iraníes.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte