Facebook suspende preinstalación de sus apps en equipos Huawei

La empresa ha tomado la decisión respecto a los nuevos equipos Huawei. Los clientes que ya tengan instaladas en sus teléfonos las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram continuarán disfrutando del servicio y de las actualizaciones

Facebook anunció este viernes que bloqueará la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos celulares Huawei. La medida da cumplimiento a la reciente decisión de Google de romper relaciones con el fabricante chino.

Se pudo conocer que los clientes que son actualmente propietarios de teléfonos de la marca y tienen instaladas las Facebook, WhatsApp e Instagram continuarán utilizándolas y disfrutarán de las actualizaciones correspondientes. Así lo indicó Facebook a la agencia de noticias AFP.

Con esta decisión, la firma se une a la medida de la Administración de Trump, que busca «aislar a la que es la segunda mayor empresa de teléfonos celulares del mundo, como consecuencia de los temores de Washington en relación a la seguridad«.

En este sentido, es oportuno recordar que el pasado mes de mayo Google anunció el cese de todo vínculo comercial con Huawei. Esto significó un duro golpe comercial para la empresa, que ha visto la reducción progresiva de contratos en todo el mundo.

La ruptura de las relaciones comerciales entre Google y Huawei es el inicio de una crisis sin precedentes que afecta a otras empresas e industrias del área de las tecnologías.

M.Pino

Fuente: Infobae.com

También podría gustarte