Facebook presentó la versión de prueba de Discover

La red social le facilitará al usuario la navegación por ciertas páginas web, sin la necesidad de consumir mucho ancho de banda

Facebook lanzó la versión de prueba de Discover, una aplicación que permite navegar por páginas web de Internet desde dispositivos móviles con un bajo ancho de banda pero sin consumir datos móviles.

Esta herramienta, disponible a través de una página web para móviles y una aplicación para Android, busca solucionar los “desafíos de asequibilidad, relevancia y falta de infraestructura” que plantea la conectividad en algunos países.

La iniciativa persigue también que los usuarios puedan conectarse de una forma más consistente, sin dejar de hacerlo cuando sobrepasan el límite de sus tarifas de Internet móvil.

Para ello, Discover utiliza un ancho de banda reducido mediante el uso de un ‘proxy’, que permite cargar elementos ligeros y texto de las páginas web pero que no da soporte a formatos de archivos más pesados como el audio o el vídeo.

Cada día, los usuarios reciben una cantidad limitada de datos de su operador de telefonía y se les notifica cuándo pueden utilizarlos. Las personas pueden configurar si lo desean sus móviles para que los contenidos no soportados por Discover como los vídeos se reproduzcan consumiendo datos de sus tarifas personales.

El servicio trata a todas las páginas web de la misma forma, incluida la de Facebook, y proporciona “fuertes protecciones de privacidad y transparencia” para sus usuarios, según la empresa estadounidense.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.