Facebook pagará $ 40 millones a los anunciantes por haber inflado los datos de sus videos

Las métricas usadas por la red social para medir el impacto de sus vídeos estaban infladas, afectando a los anunciantes

Facebook admitió en el 2018 que sus videos no eran tan populares como ellos hacían ver. Para 2015 y 2016 sus sistemas de medición inflaban las cifras; algo que no fue agradable para los anunciantes quienes tenían que pagar numerosas sumas de dinero a la empresa para colgar publicidad en dichos videos.

Luego de dos grandes demandas impuestas en 2016, el gigante tecnológico enfrenta una nueva pero ahora de manera colectiva donde Mark Zuckerberg, fundador y director de la empresa, tendrá que pagar 40 millones de dólares a sus anunciantes lo que equivale a 36,4 millones de euros. A pesar de la elevada cifra, los afectados calcularon que este monto sólo representa el 40% del dinero invertido en Facebook, por lo que habrían perdido unos 60 millones.

Para los demandantes, Facebook podría haber inflado hasta un 900% los datos de sus videos. De acuerdo con esta incidencia, la compañía decidió en 2016 cambiar el algoritmo y los sistemas de medición para que eso no siguiera pasando.

Al igual que Google, Facebook es una de las empresas donde su posición financiera depende mayormente de los ingresos publicitarios y se calcula que entre Facebook y Google se reparten más del 70% del total de publicidad de Internet.

Pese a vender ciertos productos y servicios ajenos a sus redes sociales y apps (las más importantes son Facebook, Instagram y WhatsApp), la red social antes mencionada respira por los anuncios que aparecen en su plataforma, y son muy precisos por la cantidad de datos personales que coleccionan.

K.Villarroel

Fuente: elmundo.es

También podría gustarte