Facebook habilita nueva herramienta para mejorar sus prácticas de privacidad

La red social habilita una función para eliminar datos que recopilan terceros en la red

La compañía estadounidense de medios sociales, Facebook, ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta para revisar y eliminar datos de usuarios recopilados por la plataforma. De acuerdo con la empresa, el objetivo principal es mejorar las prácticas de privacidad en el sistema a fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, aseguró que la herramienta ofrece “un nuevo nivel de transparencia y control” en la red social, la cual ha sido sacudida por las revelaciones de los últimos años sobre cómo capta y maneja los datos de sus usuarios.

Además, Zuckerberg agregó que se han mantenido “trabajando en esto durante un tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas para que esto fuera posible”.

Se conoce que la empresa, desde sus inicios, ha estado en una constante innovación en el sistema y sus servicios a fin de mantenerse como unos de los medios dispuestos a satisfacer las necesidades de sus usuarios.

En cuanto al funcionamiento, Zuckerberg manifestó que la herramienta cuenta con algunas variables para seleccionar ciertas publicidades. “Otras compañías nos envían información sobre tu actividad en sus sitios y utilizamos esa información para mostrarte publicidad relevante para ti. Ahora puedes ver un resumen de esa información y borrarla de tu cuenta si quieres”.

K.Villarroel

Fuente: diariolibre

También podría gustarte