Facebook está a punto de lanzar la pestaña de noticias

La red social está ultimando detalles para estrenar su nueva opción de obtener contenido por parte de los medios de comunicación

Facebook prepara actualmente una pestaña de noticias con contenido de medios de comunicación estadounidenses que planea lanzar durante este año, para lo cual la empresa está dispuesta a ofrecer contratos de hasta tres millones de euros a grandes medios a fin de obtener licencias para incluir su contenido.

Según informa The Wall Street Journal, representantes de la empresa de Mark Zuckerberg pagarían hasta tres millones de euros al año a grandes medios de comunicación de Estados Unidos por las licencias. Según la fuente anónima, Facebook ya se ha puesto en contacto con ABC News, Dow Jones, The Washington Post y Bloomberg.

Las intenciones de Facebook son obtener las licencias para ofrecer a los subscriptores un servicio de noticias, a través de una nueva pestaña con contenido fiable, que incluirá solamente los titulares de los artículos y extractos de su interior.

Aún no se sabe si alguno de los medios ha decidido firmar contrato con Facebook pero la fuente sí que ha detallado que los contratos serían de tres años y que la red social tiene previsto lanzar sus suscripciones de noticias este otoño.

Esta iniciativa de suscripciones de pago parece ser una respuesta a las numerosas críticas que ha recibido la plataforma al absorber la mayor parte de beneficios de marketing que solían ir dirigidas a los medios de comunicación.

Otro servicio de suscripciones que está desarrollando Facebook es el streaming de vídeos. Según recoge el medio Vox, este jueves, Facebook lanzó en Estados Unidos un nuevo servicio de suscripciones de pago que ofrecen contenido exclusivo de vídeo de creadores de contenido como Tastemade o College Humor.

K. Tovar

Fuente: CincoDias

Los comentarios están cerrados.