Facebook demanda a empresa israelí por hackeo

El equipo de abogados de la red social presentó alegatos en California según los cuales NSO Group habría penetrado la seguridad de Whatsapp de manera ilegal

Facebook, dueño de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, presentó el martes una demanda ante un tribunal de California, en Estados Unidos, contra la empresa israelí NSO Group por presuntamente hackear su servicio para espiar a más de un centenar de periodistas y activistas defensores de los Derechos Humanos.

WhatsApp indicó que detectó entre los pasados meses de abril y mayo un nuevo y sofisticado tipo de ciberataque utilizando los servicios de videollamada de la aplicación.

Una vez que timbraba el teléfono se transmitía de forma secreta un malware para infectar el dispositivo con un sistema de espionaje, según informó el presidente de WhatsApp, Will Cathcart. El servicio de mensajería ha indicado que durante un periodo de 14 días más de 1.400 dispositivos fueron atacados en 20 países.

La demanda incluye una petición de bloqueo de la empresa para impedir que ésta pueda utilizar el sistema de WhatsApp, así como los de la compañía Facebook. Asimismo, ha instado a los gobiernos y compañías a poner en marcha medidas para proteger a los usuarios de ataques similares.

«Ahora estamos buscando llevar a NSO ante la Justicia bajo las leyes estadounidenses, incluida la ley de Fraude y Abuso Cibernético«, manifestó Cathcart. La empresa acusada, por su parte, negó estar relacionada con los ataques.

K. Tovar

Fuente: La Voz de Galicia

También podría gustarte