Facebook cuenta con nueva opción de control de privacidad 

La red social cuenta en su aplicación para Android con la actualización  en la que los usuarios podrán decidir si quieren que se recopile información sobre su ubicación en segundo plano 

Facebook en su versión para Android introduce una nueva actualización, la cual le permite a los usuarios elegir si quieren que la plataforma recopile información sobre su ubicación cuando no se está usando la app. La data recogida se colocará en segundo plano y se podría usar, previa autorización, para la función «Amigos Cerca».

Hasta la fecha, la red social contaba únicamente con la opción de activar el historial de localizaciones lo que le permitía crear un historial de la ubicación del usuario y por ende la persona compartía su ubicación aunque no estuviese usando la herramienta.

La actualización de localización en segundo plano se puede activar y desactivar según el interés de cada persona desde el menú de opciones. La firma informa que para los que activen el historial la opción saldrá a la vista, evidentemente estará desactivada para quienes no tengan habilitado el historial de localizaciones.

Facebook esta haciendo énfasis en mejorar los controles de seguridad y privacidad en sus actualizaciones. Es por ello que permite desactivar la recogida de información de la localización en segundo plano o solo activarla para personas muy puntuales y cercanas.

L. Sáenz

Fuente: ABC

También podría gustarte