Facebook Colombia mejora sus políticas de privacidad

El equipo presentó dos herramientas que pretenden combatir los problemas que han venido atravesando en los últimos dos años, con respecto a la protección de los datos

El equipo regional de Facebook Latinoamérica presentó en Bogotá (Colombia) dos herramientas que le permitirán a los usuarios poder tener un mayor control de su información personal.

«Cometimos errores, los enfrentamos, los estamos abordando, estamos actualmente implementando un estándar de protección de privacidad que no tiene precedentes en la historia de Facebook», indicó Paula Vargas, líder de Privacidad de Facebook para Latinoamérica.

La empresa creada por Mark Zuckerberg ha tenido inconvenientes con respecto al manejo de los datos durante los últimos años, siendo uno de los casos más importantes lo ocurrido con la consultora Cambridge Analytica.

Cabe recordar que el Gobierno de Brasil impuso en diciembre del año pasado una multa de 1,6 millones de dólares por una filtración que involucró los datos de más de 440.000 usuarios.

Vargas asegura que el proceso de aprendizaje que atravesó la compañía para mejorar sus prácticas, le dio la capacidad de poder cumplir de mejor manera el «derecho fundamental» de los usuarios.

K. Tovar

Fuente: Lafm

También podría gustarte