Facebook aparentemente contrata personas para transcribir los audios

Un informe de Bloomberg señala que Facebook subcontrató a personas para transcribir los audios enviados por los usuarios a través de Facebook Messenger

Según el informe algunos de los empleados de la compañía de transcripciones TaskUS se presentaron en las instalaciones de Facebook pero desconocían que iban a transcribir audios de usuarios. De hecho, algunos de ellos afirman que  los audios revelaban contenido personal y de alto tono.

Aparentemente, las personas contratadas estaban verificando si la Inteligencia Artificial de Facebook interpretaba correctamente los mensajes que estaban anonimizados.

Si bien la compañía alega que “los usuarios aceptan las condiciones”, se trata de una acción delicada puesto que los usuarios no están al tanto de que sus grabaciones están siendo escuchadas por alguien extraño.

Por su parte, Facebook confirmó que había estado transcribiendo el audio de los usuarios y dijo que ya no lo hará, luego de un escrutinio por parte de otras empresas. La compañía solicitó a TaskUs que detuviera este trabajo hace más de una semana y así se hizo.

Del mismo modo, la red social alega que la medida es similar a las grabaciones o almacenamiento de información de usuarios por parte de Google o Apple con fines de entrenar sus herramientas de aprendizaje automático.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte