Exxon Mobil enfrenta cuantiosas pérdidas

La compañía petrolera se encuentra inmersa en una fuerte crisis que acarrea despidos laborales y pérdidas de hasta 680 millones de dólares en el tercer trimestre del año

La crisis que viene arrastrando la compañía petrolera Exxon Mobil desde 2013 se agudiza y alcanza pérdidas, durante el tercer trimestre de 2020, de unos 680 millones de dólares.

Por si esto no fuese suficiente, la petrolera ha despedido un alto porcentaje de su personal en todas sus filiales. Para 2021 se espera que siga la reducción de trabajadores, particularmente en su planta ubicada en Houston.

Entre otros factores que han empeorado la crisis de Exxon Mobil se cuentan las inversiones que la empresa ha realizado en combustibles fósiles, a diferencia de sus competidores que apuestan por las energías renovables.

En este sentido, es propicio mencionar que «mientras su principal competencia, BP, prometió llegar a las cero emisiones de dióxido de carbono para 2050, Exxon Mobil no tiene ninguna alternativa sostenible en sus propuestas».

La petrolera definitivamente podría encontrarse sin capital para continuar enviándolo a sus socios o hacer los pagos de las inversiones con las que se ha comprometido en Estados Unidos. Su descapitalización la ubica por debajo de empresas como Zoom, Tela o la recientemente lanzada al mercado NexEra Energy.

M.Pino

Fuente: dinero

También podría gustarte