Venezuela extiende horario de contingencia por tres días más

El Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que hasta el miércoles 24 de abril el horario de trabajo será hasta las 2:00 p.m. y las clases hasta las 12:00 p.m.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez, informó que hasta el miércoles 24 de abril se continuará laborando con el horario de contingencia tras la emergencia eléctrica.

Este horario contempla que la jornada de trabajo se debe realizar entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m., mientras que las clases se deben celebrar entre las 7:00 a.m. y las 12:00 p.m.

Según indicó Rodríguez, con la medida se busca la consolidación del Servicio Eléctrico Nacional (SEN). El objetivo es atender las fallas que se han generado en varios estados del país las últimas horas.

Uno de los más afectados ha sido el estado Zulia, quienes en la madrugada de este domingo sufrieron un apagón en pleno racionamiento eléctrico.

Esta falla fue atribuida a una avería generada en la línea 138KV Cuatricentenario-Rincón, la cual causó un efecto negativo en las subestaciones Paraíso y Amparo, según informó Corpoelec.

Desde el mes de marzo, Venezuela se ha visto envuelta en una red de apagones que han dejado a gran parte del país a oscuras por muchas horas consecutivas. El gobierno insiste en que esto se debe a ataques perpetrados desde el extranjero.

K. Tovar

Fuente: Tenemosnoticias

También podría gustarte