Exportaciones venezolanas caen a su nivel más bajo

Los datos del Departamento del Comercio de Estados Unidos revelan que el comercio en el mes de marzo generó ingresos para Venezuela de apenas 159 millones de dólares

Las exportaciones que Venezuela hace a Estados Unidos registraron en el mes de marzo un monto de transacciones de 159 millones de dólares, siendo la cifra más baja de los últimos 33 años.

Así lo aseguró el Departamento de Comercio de Estados Unidos, quienes hicieron la comparación con los datos más antiguos que registran.

Todo esto es producto de una serie de medidas que ha venido impulsando el gobierno estadounidense, como las sanciones de Donald Trump, al igual que factores del lado de Venezuela como el colapso de la industria petrolera y los apagones masivos que han paralizado a un 70% del país.

Las cifras muestran que, al menos desde 1985, nunca las exportaciones venezolanas a suelo estadounidense se habían reportado tan bajas. Ni siquiera durante el paro petrolero de 2002-2003. El registro más bajo fue de 399,47 millones de dólares en enero de 2003.

En concreto, Venezuela exportó únicamente la cifra de 1.751.000 barriles de petróleo en todo marzo, una caída de 70% con respecto al mes de febrero. Estas ventas generaron una factura de 88,39 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte