Exportaciones de Petrobras en mayo fueron exitosas

La petrolera brasileña indicó que el mes pasado registró un récord de exportaciones de 1,11 millones de toneladas de crudo, muy superior a lo registrado en 2019 en el mismo período

La petrolera brasileña Petrobas anunció que durante el mes de mayo registró un récord de exportaciones de petróleo, pese a la crisis del coronavirus.

En concreto, la compañía destacó que se registró un récord de 1,11 millones de toneladas de crudo, representando un volumen superior en un 231% con respecto al mismo período pero en 2019.

La mayor empresa de Brasil destacó en un comunicado que el volumen de petróleo exportado en mayo fue en un 10 % superior al de febrero, que constituía su récord y antes de que la pandemia provocara una paralización de actividades en todo el mundo.

«El récord de exportaciones se produjo en un período desafiante de la economía mundial con reducción de la demanda global por petróleo y derivados ocasionada por la pandemia de COVID-19″, dijo la empresa en el comunicado.

De acuerdo con Petrobras, su «estrategia de diversificación de los destinos de las exportaciones de crudo se ha mostrado eficaz en la captura de una mayor participación en el mercado externo».

K. Tovar

Fuente: Venevision

También podría gustarte