Expertos redactarán normas internacionales contra lavado de dinero en criptomonedas

Actualmente los estándares y regulación anti lavado de dinero para las criptodivisas tienen procesos muy desiguales. Por ello, se hacen más vulnerables para los sistemas financieros nacionales e internacionales

Un grupo de expertos de origen belga solicitó a inicios de este mes una legislación unificada sobre las monedas digitales. De igual forma, pidieron una mayor investigación sobre la forma como se distribuyen a los distintos inversores. Ellos manifiestan que un enfoque segmentado de criptoregulación deja posibilidades para el arbitraje.

Estos activos se convierten en una gran oportunidad para cometer delitos como el lavado de dinero. Para el mes de agosto se esperaban leyes para los intercambios. Dicha normativa contempla actualizaciones de las regulaciones  que fueron aprobadas en 2015.

Por lo expuesto anteriormente, se desarrollará en octubre un conjunto global de nuevas normas anti lavado de dinero para las criptomonedas. Así lo dio a conocer el Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF) en un reportaje en el Financial Times.

El actual presidente de la agencia, Marshall Billingslea, afirma que espera la coordinación de estándares para cerrar brechas de manera global. En octubre se realizará una plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional donde se anunciarán las leyes anti lavado de dinero.

Del mismo modo, se discutirán en la asamblea los diferentes modelos que deberán adaptarse al mundo de las criptomonedas y su tecnología. También, se revisarán los métodos de evaluación que tienen algunos países.

L.Sáenz

Fuente: TG.PRESS

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte