Estonia revoca la licencia de más de mil empresas cripto este año

La medida se debe a la atención especial que requieren algunos negocios de criptomonedas dado los riesgos potenciales

Dos tercios de los negocios de criptomonedas en Estonia se les han revocado sus licencias este 2020, y en lo que de año el 70 % de las empresas asociadas a las cripto se les ha invalidado el permiso para trabajar con monedas digitales.

Según información suministrada por el medio Postimees, la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia, o FIU, ha revocado dichas licencias. Asimismo, el Secretario General Adjunto del Comité Gubernamental para la Prevención de Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo, Veiko Tali, anunció que todas las empresas de criptomonedas que circulan en el país requieren de «atención especial» dados los riesgos potenciales.

“Necesitamos vigilar el desarrollo de nuevas tecnologías y gestionar los riesgos de lavado de dinero asociados”, informó Tali.

Para el año pasado en Estonia operaban 900 empresas dedicadas al servicio relacionado con criptomonedas y tras la purga solo quedan 400 proveedores de servicios, tal como especificó el medio informativo.

No es la primera vez que los organismos reguladores implementan medidas de control para el uso de las criptomonedas en el país. Para junio se produjo una importante represión cuando fueron revocadas 500 licencias debido a un escándalo producido por lavado de dinero, y para el momento el país fue visto como un pionero de las criptomonedas dispuesto a fomentar los exchanges en su territorio pero ese panorama poco a poco va cambiando.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte