Estafadores exigen pagos en bitcoins a usuarios de Google AdSense

La nueva modalidad es amenazar a los dueños de sitios web con una enorme afluencia de tráfico de bot

Según el reciente reporte de seguridad de la firma Krebs Security, ha surgido una nueva modalidad de estafa que exige a los usuarios de Google AdSense pagos con bitcoins, una medida que pone en riesgo los sitios web debido a la enorme afluencia de tráfico de bots que sueltan con la intención de perpetrar este delito.

De acuerdo con la firma, al direccionar una gran cantidad de tráfico de bots a los anuncios de publicidad de las empresas, los estafadores activan la protección antifraude automatizada de Google, la cual registra un tráfico que según se produce por el empleo de “herramientas de cliqueo automatizado”.

La modalidad consiste en enviar un correo electrónico en el cual amenazan a los dueños de los sitios web con no liberar sus bots hasta que se envíe un pago de USD 5.000 bitcoins.

No obstante, Google se ha mantenido anunciando que continuará con los esfuerzos necesarios para mejorar sus defensas a fin de identificar el tráfico inválido, incluyendo la restricción de la publicación de un anuncio donde se detecte actividad automatizada.

Es importante mencionar, que si algún usuario de AdSense sospecha que puede ser víctima de un sabotaje o cliqueo inválido puede comunicarse con los centros de ayuda de Google y evitar estas estafas.

K.Villarroel

Fuente: thenoticiasbitcoin

También podría gustarte