Estados Unidos subirá aranceles de bienes chinos

El gobierno de Donald Trump aumentará los aranceles entre 10 y 25% para llegar a 200.000 millones de dólares en bienes de importación chinos. Las negociaciones comerciales entre ambos países avanzan muy lentamente 

El presidente estadounidense precisó lo siguiente en Twitter: «Durante 10 meses, China pagó 25% de aranceles a Estados Unidos por 50.000 millones de dólares en bienes tecnológicos y 10% sobre 200.000 millones de dólares de otros bienes. El 10% va a subir a 25% el viernes».

Dicha medida se hace pública mientras Estados Unidos espera en Washington a una delegación de funcionarios chinos para realizar negociaciones comerciales que se habían presentado como finales y capaces de desembocar en un acuerdo.

Por su parte, Donald Trump había decidido a inicios de diciembre suspender el aumento de los aranceles debido a la reanudación de discusiones comerciales. «El acuerdo comercial con China avanza, pero muy lentamente, mientras ellos intentan renegociar. ¡No!», aseveró Trump.

El mandatario estadounidense busca disminuir el colosal déficit comercial que tiene su país con China de 378.730 millones de dólares en 2018. Del mismo modo, esperan lograr una mayor apertura del mercado chino a los productos norteamericanos.

Estados Unidos exige de Pekín cambios estructurales que pongan fin a la transacción forzada de tecnología gringa, al robo de propiedad intelectual o a las subvenciones a las empresas estatales.

L.Sáenz

Fuente: Bancaynegocios 

También podría gustarte