Estado de Washington demandó a Facebook y Google

El objetivo de la acusación es sancionar a las compañías por "no revelar el gasto en propaganda en las elecciones estatales desde el 2013"

El pasado lunes 4 de junio el estado de Washington informó que presentó una demanda contra Facebook Inc y Google de Alphabet Inc por “presuntamente violar la ley estatal de financiamiento de campaña al no mantener información sobre quién compra anuncios de propaganda electoral”.

Bob Ferguson, fiscal general del estado, publicó copias de las demandas en su sitio web y señaló que busca sanciones contra las compañías y una orden judicial por no revelar el gasto en propaganda en las elecciones estatales desde el 2013.

A diferencia de la mayoría de las jurisdicciones estadounidenses, tanto el estado de Washington como la ciudad de Seattle tienen leyes que se remontan a la década de 1970 que exigen que las compañías que venden publicidad, como estaciones de radio, revelen quién compra propaganda. Otros estados han puesto la responsabilidad de informar en los compradores.

Facebook dijo que espera resolver la demanda pronto, debido a que recientemente creó herramientas para que la gente vea quién está comprando propaganda política en su red social. Aunque ningún representante de Google emitió comentarios al respecto, la compañía ha prometido crear un archivo en línea de la propaganda y publicidad que se publica en su servicio.

N. Moncada

Fuente: EFE y otros medios.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.