Especulaciones sobre nuevos recortes rodean encuentro de la OPEP

Los países miembros de la OPEP se reúnen este jueves y viernes para abordar temas de interés común. Se presume que anunciarán nuevos recortes en la cuota de producción

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEC en inglés) se reúne  por dos días para discutir temas inherentes a la cuota de producción de sus miembros. Este jueves y viernes es la cita en Viena; un encuentro salpicado de sospechas sobre nuevos recortes en la producción.

El precio por barril subió 4% la jornada pasada; sin embargo, este jueves ha cedido ligeramente quedando el barril Brent en $62,98 y el barril WT en $58,33. El mundo se mantiene a la expectativa sobre lo que pueda resultar de la reunión.

De acuerdo con la información a los medios, «se espera que los 14 miembros de la OPEP y el grupo de productores aliados no pertenecientes a la OPEP -encabezados por Rusia (conocidos como OPEP+)-, mantengan al menos los recortes de producción en su nivel actual de 1,2 millones de barriles por día hasta junio de 2020«.

Como es sabido, el acuerdo expira en marzo de 2020. No obstante, se espcula que la organización «podría incluso optar por recortar aún más la producción si Rusia está de acuerdo».

Aún no se puede saber cuál será la decisión final. Lo que se sabe es que este jueves la OPEP se reúne y el viernes será el encuentro con sus aliados no pertenecientes al cártel.

M.Pino

Fuente: Bolsamania.com

También podría gustarte