España y Francia quieren una solución al conflicto arancelario de EE.UU.

Ambas naciones, a través de una videoconferencia, mostraron su preocupación por los aranceles impuestos por Estados Unidos a ciertos productos agroalimentarios

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo un encuentro bilateral, por videoconferencia, con el nuevo titular de Agricultura y Alimentación de Francia, Julien Denormandie, con quien abordó la preocupación de ambos países por los aranceles impuestos por Estados Unidos a determinados productos agroalimentarios europeos.

En concreto, en la reunión también se han analizado diferentes aspectos relacionados con las negociaciones de la futura Política Agraria Común (PAC) y el comercio agroalimentario internacional. Además, se tocaron temas relacionados a las estrategias comunitarias ‘De la granja a la mesa’ y ‘Biodiversidad’.

De esta forma, se ha constatado la gran convergencia de puntos de vista entre ambos países sobre los principales aspectos de la futura PAC, en particular los referidos a garantizar la seguridad alimentaria en la Unión Europea (UE) y fomentar unas explotaciones agrarias competitivas y sostenibles.

Planas destacó que los trabajos para la aprobación de la futura PAC se encuentran muy avanzados, por lo que será posible alcanzar un acuerdo general el próximo octubre, tal y como lo ha señalado la presidencia alemana.

En esta primera toma de contacto entre ambos departamentos se ha manifestado la intención de continuar con la “buena y positiva” relación que mantienen los dos países.

K. Tovar

Fuente: Bolsamanía

Los comentarios están cerrados.