España podría aplicar medidas legales contra EE.UU.

Ante la situación de los aranceles, la región ibérica llamó al embajador de Estados Unidos para hacerle sentir su rechazo ante las medidas aplicadas

El gobierno español ha convocado este viernes al embajador estadounidense en España para transmitirle su “rechazo frontal” al anuncio de aranceles contra productos españoles, según informó el Palacio de la Moncloa.

En un comunicado, el gobierno -aunque insistió en su voluntad de acuerdo- advirtió que si la Administración de Estados Unidos rechaza el diálogo con la UE, “el gobierno español reaccionará de forma inmediata con firmeza y claridad” para defender los intereses de ciudadanos y empresas españoles.

“Se activarán todas las medidas legales a su alcance, dentro de marco multilateral y en derecha coordinación con la Comisión Europea y nuestros socios europeos”, sentenció.

La convocatoria al embajador Duke Buchan, una medida de protesta diplomática más intensa que el mero envío de una “nota verbal”, la ha hecho el secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano.

K. Tovar

Fuente: 20Minutos

Los comentarios están cerrados.