España lanza cooperativa con servicios blockchain

La iniciativa empresarial denominada BlockchainFUE tiene una visión colaborativa, participativa, descentralizada y abierta

El grupo BAES de la Universidad de Alicante, junto con Fundeun, ha impulsado una cooperativa que dará servicio de blockchain, según informó el diario Valencia Plaza.

La nota de prensa detalla que esta iniciativa empresarial “denominada BlockchainFUE, se ha constituido bajo la fórmula de cooperativa valenciana” y su fundamento se basa en que es la mejor compañía «que encaja con la visión colaborativa, participativa, descentralizada y abierta que rigen tanto este proyecto como la propia tecnología».

Según Carmen Pastor, directora del grupo BAES y una de las impulsoras de este proyecto desde la Universidad de Alicante, «los primeros pasos a partir de ahora serán tener la red en producción y desarrollar las aplicaciones a través de las cuales los socios han decidido participar; la infraestructura ya está lista».

Empresarios como Javier Belarte, director de sistemas de Grupo KH, valoran positivamente esta iniciativa. Según su tesis el objetivo del sistema blockchain en las fábricas resulta fructífero gracias a que demuestra «la trazabilidad en el proceso”.

El informe especifica que en aquellas empresas socias que se encuentren afectadas por la pandemia la cooperativa puede generar grandes beneficios, pues la adopción de blockchain en los procesos permitirá agilizar su recuperación en la medida de lo posible.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte