España espera apoyo de la UE para la recuperación de América Latina

La ministra de Asuntos Exteriores espera que la Unión Europea preste el apoyo necesario para que la economía de Latinoamérica se pueda levantar nuevamente

La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, confía en que que los Veintisiete de la UE den el paso de apoyar con medida concretas a los países de América Latina en su recuperación de la crisis generada por el coronavirus.

«En España tenemos un gran interés en que haya un apoyo para acompañarles en el relanzamiento de su economía y en la protección socia de sus ciudadanos», destacó González Laya en una declaración.

Los jefes de las diplomacias europeas se reúnen físicamente por primera vez desde que el coronavirus obligó a confinar gran parte de la Unión Europea y lo hacen con una agenda con asuntos pendientes muy diversos, entre los que el Alto Representante de Política Exteriores de la UE, Josep Borrell, pidió incluir el reto de reactivar las relaciones con América Latina y Caribe.

Borrell lamentó que América Latina no esté «suficientemente presente en el radar europeo» y abogó por tener esta región más presente, no solo porque está «sufriendo» el grave impacto de la pandemia, sino también porque ve necesario «estrechar relaciones».

La ministra española, por su parte, destacó que la UE «quiere apoyar, quiere acompañar», a la región latinoamericana en estas circunstancias y, por ello, los ministros van a «examinar medidas concretas».

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

También podría gustarte