España creará un Consejo Nacional de Criptoactivos

El Partido Popular de España se encuentra interesado en proponer la creación del Consejo Nacional de Criptomonedas para que el país se posicione en el ecosistema criptográfico

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, manifestó que la organización estudia presentar una propuesta para un marco regulatorio para las monedas digitales. La posible ley luego se entregará ante los diputados en el Congreso.

Del mismo modo, el organismo desea posicionar al país ibérico dentro del ecosistema criptográfico emergente, para evitar ubicarse por debajo de las legislaciones de otras naciones.

La iniciativa surge en beneficio de ofrecer mayor seguridad a los inversionistas y aplicar incentivos fiscales a las empresas que usen tecnología blockchain para optimizar los procesos.

Es oportuno señalar que España ha mostrado una gran apertura a la implementación de tecnología blockchain, tanto en el sector público como en el privado. García Egea también aseveró que los activos digitales tienen el poder de transformar por completo la sociedad.

Los medios españoles ya expresaron que la propuesta se hará pública en los próximos días y se presume que la misma será bastante flexible con las monedas criptográficas.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte