España analiza la creación de un juzgado especializado de nuevas tecnologías

La intención es crear un equipo especializado en blockchain partiendo de algunos modelos de Derecho Comparado

Este 7 de mayo se celebró la sesión “Blockchain y Administración de Justicia”, un evento organizado por Blockchain Intelligence y el Consejo General de la Abogacía Española, tal como lo informó el Consejo General de la Abogacía Española.

Dentro del contexto del encuentro se discutieron temas que servirán de base para la creación de juzgados especializados en nuevas tecnologías. Algunos ejemplos son la ordenación del ejercicio profesional de los abogados, velar por el prestigio de la profesión, exigir a los Colegios de Abogados y a sus miembros el cumplimiento de los deberes profesionales y deontológicos, y trabajar para alcanzar una justicia más ágil, moderna y eficaz.

En ese momento, y en presencia de 282 asistentes, la magistrada Yolanda Ríos trató «el valor probatorio de la información registrada en una cadena de bloques en el procedimiento civil, tanto en documento público como privado y prueba pericial”.

En el ámbito de la Justicia, la tutela del secreto empresarial y la cadena de bloques en el Protocolo de los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona es uno de los aspectos clave para el futuro.

La celebración de juntas de sociedades de capital y adopción de acuerdos en la cadena de bloques también son aspectos que se tomarán en cuenta en la posible creación de juzgados especializados en nuevas tecnologías.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte