BitFinance
Fintech & new economy info

Escalada inflacionaria en el mundo podría elevar el precio del bitcoin

Especialistas aseveran que las medidas de los gobiernos y bancos centrales podrían generar un shock financiero en la economía global

Según un análisis de la firma BitMEX Research, debido al incremento del gasto público para minimizar los efectos de la pandemia la economía mundial y los mercados financieros podrían sufrir un shock inflacionario en varios países.

De acuerdo a este escenario, los especialistas ven que en el mercado criptográfico el precio de bitcoin podría brillar y convertirse en la oportunidad más grande para la primera criptomoneda del mercado.

“Donde puede brillar el precio de bitcoin es en las volátiles consecuencias inflacionarias de las respuestas (de los gobiernos) al colapso. En nuestra opinión, en este régimen económico modificado, donde la economía y los mercados financieros se aflojan (…) podría ser la más grande oportunidad que bitcoin haya visto, en su corta vida”, asegura la firma.

Conforme a las decisiones que han tomado diversos gobiernos y bancos centrales para inyectar fondos, como es el caso de la Reserva Federal de Estados Unidos quien anunció un paquete de estímulos que incluye la compra de activos por 700.000 millones de dólares, se pueden abrir las puertas para acelerar financiamientos a aquellos gobiernos que así lo necesiten.

BitMEX afirma que “la inflación ha sido baja y estable durante más de 30 años y los políticos y el público desconocen los riesgos. No podemos predecir cómo y cuándo surgirá la inflación; sin embargo, en algún momento habrá un shock repentino. No solo un choque económico, sino un choque cultural”.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

Los comentarios están cerrados.