Es momento de una moneda de reserva moderna y accesible

Actualmente el dólar estadounidense es considerado una moneda estable de reserva mundial

La crisis económica que atraviesa el mundo ha puesto de relieve la necesidad de cooperación y apoyo internacional. No obstante, los mercados no existen en un vacío de oferta y demanda, hay razones por las cuales el dólar de Estados Unidos es la moneda de reserva mundial y una es su solidez y potencialidad.

En los tiempos actuales, muchos países han decidido conservar sus dólares estadounidenses debido a que sus monedas locales se han devaluado, acudiendo de manera rápida a las monedas digitales. La pregunta es: ¿será la criptodivisa una nueva moneda de reserva para el futuro?

Otra de las inquietudes que surge al colocar las cripto como monedas sustentables a futuro es que no cuenten con la flexibilidad para resolver contratos globales. Si bien es cierto que las monedas digitales se han establecido internacionalmente la próxima moneda de reserva necesitaría el apoyo de una infraestructura para soportar la adopción masiva y el uso general.

Desde los inicios del bitcoin en el mercado, la criptomoneda se ha convertido en la cúspide de la cooperación económica internacional en la era moderna convirtiéndose en un candidato muy real y viable para la próxima moneda de reserva global. Hasta la fecha su potencial ha logrado reconstruir completamente el papel del gobierno en el ámbito financiero y su misión de revolucionar y expandir el acceso a los mercados.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte