Equipo brasileño de fútbol lanza criptomoneda por su centenario

Conjuntamente con la plataforma Footcoin, el Fortaleza Esporte Clube de la Serie B de la liga nacional lanzó el León Coin, su propia criptodivisa

El pasado jueves voceros del Fortaleza Esporte Clube anunciaron el lanzamiento de una criptomoneda propia con motivo del centenario de la fundación del club. La divisa fue llamada León Coin (LEC) y está valorada en un real brasileño.

La iniciativa fue considerada como una vía de fortalecimiento del club deportivo perteneciente a la Serie B nacional. Con ello el club se convierte en el primero en «liquidar, comprar y vender productos a través de un token de moneda encriptada por el modelo de blockchain«, según indicaron desde la plataforma de criptomonedas Footcoin.

En palabras del presidente del Fortaleza, Marcelo Paz, la divisa digital permitirá mayor transparencia en las donaciones e inversiones gracias al sistema descentralizado de la tecnología blockchain.

El activo del club está disponible para la compra por cualquier persona, aunque la transacción mínima es de R $ 50. No está previsto un mercado especulativo para esta moneda criptográfica, por lo que la relación con el real brasileño queda en 1 a 1.

José Rozinei da Silva, CEO de Footcoin, indicó que el León Coin brindará beneficios tanto a patrocinadores, empresas relacionadas, aficionados y el club.

M.Pino

Fuente: Globo.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte