Entraron en vigencia medidas para disminuir el uso de energía en España

Las medidas tomadas por España para disminuir el uso de energía entraron en vigencia en comercios, centros culturales, aeropuertos y otros sitios públicos

Las medidas que España ha tomado con el objetivo de ahorrar energía entraron en vigencia este miércoles en los centros culturales, comercios, aeropuertos y otros lugares públicos.

El decreto, aprobado la semana pasada, establece “moderar la climatización” como principal disposición, es por ello que los espacios públicos como los cines o teatros, aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses deben mantener el aire acondicionado a un mínimo de 27 ºC.

El decreto tiene vigencia hasta el próximo mes de noviembre del 2023, y contempla además que las luces de las vidrieras “de las tiendas o aquellas que iluminan edificios públicos que estén desocupados, se apaguen a las 22H00 (20H00 GMT)”.

Por otra parte, aquellos locales climatizados que no cuenten con un mecanismo automático de cierre de puertas tendrán que instalarlo a fin de evitar el desperdicio energético. En el decreto no se contempla las sanciones que podrían conllevar el incumpliendo de dichas medidas.

A finales de mayo España inició con algunas medidas en las instituciones públicas a las cuales les restringió el uso del aire acondicionado, además de promover el teletrabajo en los funcionarios.

La Unión Europea comprometida en reducir la energía

El pasado mes de julio los 27 países que conforman la Unión Europea se comprometieron en unir esfuerzos para reducir el “consumo de gas en al menos 15 % entre agosto de 2022 y marzo de 2023, respecto a la media de los últimos cinco años del mismo periodo”.

El objetivo del plan es ahorrar gas y prepararse para el invierno, en caso de que el Presidente de Rusia Vladímir Putin, debido a las sanciones impuestas, decidiera suspender el suministro de gas a Europa.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte